Erotismo en publicidad

En la sociedad de consumo, los mass media hacen uso de la seducción para atraer al público hacia el consumo muchas veces excesivo. La seducción amplía el ser sujeto dando una dignidad y una integridad al cuerpo antes ocultada; convirtiéndose en una herramienta de poder con la que se ha conseguido reducir las sombras y los tabúes que existían con relación al sexo y la expresión del cuerpo.
La publicidad utiliza la seducción como medio de persuación hacia el público. Nos encontramos sumidos en una sociedad consumista, bombardeados de anuncios publicitarios que nos conllevan sólo al consumo.
El erotismo presente en las publicidades se refleja en las imágenes (fotografías) y en las pequeñas frases que la acompañan (¿te provoca?, Destápame y listo, entre

El erotismo insinúa, propicia la imaginación. En la imagen o frase falta algo y de esta manera el observador participa activamente completando la idea erótica. Según Freud la impresión visual es el camino por el que más frecuentemente es despertada la excitación libidinosa. La ocultación del cuerpo, exigida por la sociedad, mantiene despierta la curiosidad sexual, hay una exaltación del cuerpo en donde se busca liberar el cuerpo de los tabúes.
La Publicidad es un fenómeno estético visual, que transmite mensajes directos, subliminales, eróticos, etc., buscando seducir al público al que va dirigido
"la pasión entra por los ojos, se inicia con la mirada y se alimenta con la imaginación"
Etiquetas: Publicidad