20 febrero 2007

La soledad


Que dificil es, cuando te acostumbras a la compañía de una persona, tener que acostumbrarte a tu propia compañía.

Desde hace varios meses que estoy aprendiendo a disfrutar el estar conmigo, ya llegará esa otra persona que me haga compañía, mientras, trato de disfrutar mi soledad.

Tengo varias amistades que me dicen que cómo puedo sobreponerme tan rápido de la ruptura de una relación, y casualmente ellos están sufriendo por no estar con esa persona que quieren. Y les digo que en esta separación aprendí muchísimo, y una de las cosas que aprendí fue que todo es cuestión de decisión: tomarla, aceptarla y mantenerla.

Siempre he pensado que todos vinimos a este mundo a ser felices, y siempre he llevado mi vida en función de ello, por lo que cuando una situación no me hace feliz prefiero alejarme. Y digo que debemos tomar la decisión y aceptarla, porque muchas veces somos concientes que esa relación no nos hace feliz, que sufrimos pero no queremos dejarla, nos da miedo la soledad. Tengo una amiga que me decia en estos días "yo pido que esa decisión llegue a mis manos pronto", y le dije que esa decisión la tiene en sus manos, que sólo ella puede tomarla.

Digo mantenerla porque a veces la tomamos, la aceptamos pero no la mantenemos, por lo que volvemos a entrar una y otra vez, conviertiéndolo como en un círculo vicioso.

Les recomiendo escuchar e interpretar la canción de Arjona (en su disco Adentro) "Acompáñame a estar solo".

No debemos aferrarnos a una persona, a una situación, a un estilo de vida, a un trabajo, a una casa...; lo que debemos es aprender de cada momento que vivimos, entender el mensaje o aprendizaje que la vida nos quiere dar, todo tiene su por qué, tal vez al momento no lo veamos pero el tiempo nos dará la respuesta.

¡Seamos felices y dejemos que los demás lo sean también!

Etiquetas: ,

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En realidad no es soledad, solo compañia de ese otro "loco suelto" que llevamos adentro y que tarde o temprano se hace oir.

Aunque cueste mucho des-prenderse

2/20/2007 12:58 p. m.  
Blogger El Especialista said...

No tienes por qué estar sola! Por acá se te extraña! ;-)

EL ESPECIALISTA
Omar Enrique Pérez Rodríguez
Caracas. Venezuela.
http://www.elespecialista.com.ve/blog

2/21/2007 3:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2/21/2007 3:42 p. m.  
Blogger Thais_R said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2/21/2007 6:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2/22/2007 11:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que vencer las barreras de la costumbre es una de las partes más dificiles, la soledad es una reflexiva compañera que a todos nos toca convivir con ella en determinado momento de nuestras vidas un saludo!

www.larepublicadelasoledad.com

3/01/2007 10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, al menos tuviste una pareja, yo no se lo que es una separación ya que a mis 31 nunca he tenido compañera, creo que soy una de las pocas personas que sabe lo que estar solo. Pero al mismo tiempo, soy de los que cree que algún día llegará esa persona, para llenar tu vida, tarde o temprano. Suerte.

5/08/2007 10:22 p. m.  
Blogger Gustavo Marin said...

soledad acompañada, nunca estamos solos aunque queramos estarlo siempre tenemos a nuestro otro yo con quien hacernos compañia es necesario poder descubrirnos hasta lo mas profundo para despues poder conocer y amar a los demas, jejeje es medio ilogico e incoherente que yo lo diga pero asi es

5/13/2007 11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home