30 agosto 2006

Erotismo en publicidad


En la sociedad de consumo, los mass media hacen uso de la seducción para atraer al público hacia el consumo muchas veces excesivo. La seducción amplía el ser sujeto dando una dignidad y una integridad al cuerpo antes ocultada; convirtiéndose en una herramienta de poder con la que se ha conseguido reducir las sombras y los tabúes que existían con relación al sexo y la expresión del cuerpo.
La publicidad utiliza la seducción como medio de persuación hacia el público. Nos encontramos sumidos en una sociedad consumista, bombardeados de anuncios publicitarios que nos conllevan sólo al consumo.
El erotismo presente en las publicidades se refleja en las imágenes (fotografías) y en las pequeñas frases que la acompañan (¿te provoca?, Destápame y listo, entre muchas otras). La fotografía, desempeña un papel cada vez más importante en la creación de imágenes eróticas, puesto que, a pesar de que se sabe que puede ser alterada y manipulada, parece ofrecer una garantía de autenticidad que no está presente en las obras pintadas o dibujadas.
El erotismo insinúa, propicia la imaginación. En la imagen o frase falta algo y de esta manera el observador participa activamente completando la idea erótica. Según Freud la impresión visual es el camino por el que más frecuentemente es despertada la excitación libidinosa. La ocultación del cuerpo, exigida por la sociedad, mantiene despierta la curiosidad sexual, hay una exaltación del cuerpo en donde se busca liberar el cuerpo de los tabúes.
La Publicidad es un fenómeno estético visual, que transmite mensajes directos, subliminales, eróticos, etc., buscando seducir al público al que va dirigido
"la pasión entra por los ojos, se inicia con la mirada y se alimenta con la imaginación"

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Carolina said...

Bienvenidos nuevamente ami!!! yo creo que el erotismo en la publicidad es necesario, sobretodo por aquello de que "el sexo vende", lo que si es que los conductores deben ser mas precavidos viendo esas vallas en la autopista, apuesto a que mas de uno se queda bobo viendo a esas mujeres mostrando sus encantos... saludos

9/02/2006 12:50 p. m.  
Blogger El Especialista said...

Dejando mi primer post de bienvenida, aunque hace unos días te dedique uno en mi blog! Saludos y Besos!

EL ESPECIALISTA
Omar Enrique Pérez Rodríguez
Caracas. Venezuela.
http://www.elespecialista.com.ve/blog/

9/06/2006 6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9/10/2006 6:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home