17 noviembre 2006

Años más... años menos...

En la vida las personas (principalmente las mujeres) siempre se preocupan por la apariencia... Cuando tenemos 15 queremos aparentar y tener más, cuando llegamos a 25 ya empezamos a ocultar nuestra edad, cuando pasamos de los 30 añoramos volver a tener 18... y así sucesivamente... La edad siempre es una preocupación para todo el mundo. Hay personas que se molestan porque siempre le calculan más edad de la que realmente tienen y hacen de todo por aparentar menos. Y existe un segundo grupo que son las personas que aparentan menos de lo que tienen. Por ejemplo en mi caso, siempre me calculan mucho menos edad. Hay personas (por lo general mujeres) que me dicen "pero te vas a quejar mejor asi...", el problema se presenta cuando las personas se dejan llevar por las apariencias, por la primera impresión.
Por hablar de mi experiencia personal, yo soy profesora de dibujo técnico, aunque actualmente trabajo en la Universidad Maritima del Caribe, en el estado Vargas dando clases de Lenguaje y Comunicación. Y tengo ya varios años (y no dire cuantos jajaja) dando clases y siempre es una experiencia muy cómica cuando voy a comenzar con un grupo nuevo de alumnos, la intriga de siempre es... ¿cuántos años tiene la profesora? Las situaciones mas cómicas me han sucedido principalmente con el personal docente más que con el alumno (porque los alumnos saben que soy la profe y...) Una vez no me dejaban retirar un equipo audiovisual para una clases, y lo que me decían era: "los alumnos no pueden retirar estos equipos, tiene que venir el profesor..." Asi que, no se siempre trato de no preocupame por cuantos años aparento, ni por cuantos tengo ya, sólo me preocupo por vivirlos a plenitud y ser feliz...

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger León said...

Es cierto el ser humano es por naturaleza un ser inconforme, y en cuanto a la apariencia, quien tiene el cabello negro lo quiere rubio y viceversa, quien es alto quiere ser un poco mas bajo, y asi. Pero hay algo que jamás puede ser cambiado y es el sentimiento interno, lo que realmente somos, hacemos y decimos de los demás. Muy bueno tu blogs. Sinceramente y a tu orden León.

11/18/2006 12:21 p. m.  
Blogger Thais_R said...

Gracias por tu visita, es muy cierto lo que dices, siempre (o por lo general) somos incorformesx con lo que tenemos, pero como dices lo unico que no podemos cambiar son nuestros sentimientos

11/18/2006 10:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Colibri:

Siempre queremos ser distintos. Lo que pasa es que muchas veces no valoramos lo que tenemos.

Muy bueno tu blog

Saludos desde Buenos Aires

Omar

PD: no me digas que hace años que das clase, porque no te creo. No te doy mas de 20 años...

11/20/2006 6:56 p. m.  
Blogger Thais_R said...

bueno Omar muchas gracias por tu visita, primero que todo gracias por calcularme menos de 20 :) para serte sincera tengo 9 años dando clases, en el 2000 me gradue de profesora, asi que... que te puedo decir, eres uno más que me calculó mucho menos de lo que tengo jaja

11/20/2006 7:21 p. m.  
Blogger Yosmary Delgado said...

Muy buena reflexión!
Vivir a plenitud es un reto.

Saludos!

12/01/2006 3:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home