07 enero 2007

A trabajar!!

Pues si ya se me terminaron las vagaciones, mañana ¡¡A Trabajar!! :-S comienza nuevamente la rutina de ir tooodos los días al trabajo. Aunque en este nuevo año voy con muchas espectativas, debido a que antes de culminar el año me cambiaron de cargo (de coordinación).
Anteriormente era coordinadora del Plan Emergente Educativo Bolivariano (un poco largo el nombre jeje), este es un programa en el que comencé el 25 de enero del año pasado, y del que al pasar el tiempo me fui enamorando, ya que es un programa educativo muy bonito. Se trata de darle atención educativa integral a tod@s l@s niñ@s, jóvenes y adolescentes que por razones diversas han dejado la escuela o que nunca han asistido a ella. Era muy hermoso visitarlos y sentir el cariño que transmiten es@s niñ@s que por muchos años fueron desplazados y ahora se sienten importantes. Habían hasta niñ@s de 13 y 14 años que nunca habían asistido a una escuela, era muy gratificante poder incluirlos al sistema escolar.
Pero bueno sabemos que hoy estamos aqui mañana no sabemos donde, siento que en el tiempo que estuve allí logré aportar mi granito de arena por la educación de es@s niñ@s, y así me lo demostraron tod@s e incluso sus maestras. La vida continua y debemos asumir los cambios con mente positiva...
Y así el 11 de diciembre me entregaron mi credencial como coordinadora del Sistema Inclusivo de Adultos (también conocido como Educación de Jóvenes y Adultos, en otras palabras los parasistemas). Este es un nuevo reto en mi vida profesional, que asumo con un poco de miedo, muchas... demasiadas espectativas, encomendándome a Dios para que me guie en este nuevo recorrido.
Cuando digo miedo es porque lamentablemente en el mundo (y el profesional es casi que el que lleva la batuta) existe mucha envidia, y por supuesto competencia. Este es un cargo que no buscaba, no esperaba, pero que me llegó. Pero en la realidad existen muchas personas que desean este tipo de "cargos", pero es eso sólo lo que buscan el título de "Coordinadores" para sentirse grandotes.
En uno de mis post anteriores hablaba de la edad, y sí, en el campo laboral es donde he tenido más inconvenientes con eso de que me calculen menos edad. Y no es tanto que me la calculen sino que se dejan llevar por las apariencias y lo que piensan y como me tratan es: "esta muchachita no sabe ni donde está parada". Pero tengo la satisfacción de que siempre he demostrado con mi trabajo, nunca me he dejado llevar por lo que piensen los demás y creo que por algo he llegado hasta donde estoy. Sólo le pido a Dios que me ayude y guie mis pasos, me de mucha sabiduría y entendimiento.
Así que a partir de mañana comienzo un nuevo libreto en mi vida profesional, que se que como hasta ahora en todo lo que me he propuesto lo voy a lograr y tengo fe que me ira muy bien...

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Depeco said...

Los cambios son buenos... sin miedo! (aunque, el miedo te hace ser cuidadosa, así que no es tan malo)

Un beso, y suerte!

1/07/2007 10:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchisima felicitaciones en este nuevo cargo. No tengas miedo, vas a salir adelante. Los envidiosos, no tienen que importarte

Un beso

1/10/2007 6:28 p. m.  
Blogger El Especialista said...

Yo tengo fe en que te va a ir mejor porque lo mereces! ;-)

Se te extraña acá en Caracas!

Besos!

EL ESPECIALISTA
Omar Enrique Pérez Rodríguez
Caracas. Venezuela.
http://www.elespecialista.com.ve/blog/

1/15/2007 11:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home